LA COBARDÍA DEL PP SE REFUGIA TRAS SUS MUROS PROTECTORES

Imagen

          Una vez más, hemos asistido en Madrid al mismo fenómeno de reacción por parte del PP frente a la indignación popular. Y ya van unas cuantas veces. Grupos más o menos numerosos de ciudadanos, justamente enfadados y cabreados por el escándalo continuado que nos ofrece el partido que nos gobierna, se topan contra un fortísimo muro policial  que les impide aproximarse a menos de 300 o 400 metros de su sede nacional en la calle Génova.

          ¿Hasta qué punto es legal y legítimo que un partido político, como es el PP, utilice de manera tan abusiva los recursos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para blindarse y proteger tan desproporcionadamente sus sedes, que no son en modo alguno organismos oficiales ni de interés general que haya que cuidar a toda costa? ¿Se puede cortar una arteria tan céntrica e importante del centro de Madrid, tan sólo para que la señora De Cospedal o cualquiera de sus subordinados, como González Pons o Floriano, mantengan sus delicados oídos fuera del alcance de la voz de los ciudadanos, que se rebelan frente a tanta basura política? Mi opinión es que esta reacción no es lícita. Se están usando con abuso manifiesto los contingentes y medios  de la Policía Nacional para amordazar y sofocar la indignación popular, que es aquí el único factor inequívocamente legítimo y justo. El PP, aprovechando que tiene a sus miembros destacados al frente de la mayoría de las instituciones (en este caso, y sobre todo, la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid), no tiene el menor escrúpulo en ordenar la movilización de las fuerzas de seguridad para “proteger” algo que es privado y que, además, tendría el deber ineludible de escuchar en primera persona la protesta ciudadana. ¿Acaso no han obtenido los votos de esa misma sociedad que se indigna ante su reprochable comportamiento? En democracia hay que estar a las duras y a las maduras. No sólo hay que abrir las puertas para celebrar festejos y triunfos.

          La única conclusión que se puede sacar de todo esto es una escandalosa y sonrojante cobardía por parte de los dirigentes del Partido Popular, la misma cobardía que ha exhibido tantas veces su presidente, Mariano Rajoy, cuando se refugia en sus silencios ante el escándalo inaudito del caso Bárcenas (cuyas evidencias de corrupción son ya incontestables), o cuando se limita a lanzar una declaración leída tras un televisor de plasma, con la única compañía  de sus palmeros y compañeros de partido.

          Una pequeña observación adicional. Por supuesto, todo mi apoyo y simpatía a los manifestantes de ayer jueves. Yo mismo me he unido a la protesta en el mismo lugar en otras varias ocasiones . Pero, ¡qué escaso el número de indignados! Estas reacciones de protesta, absolutamente legítimas y democráticas, tendrían que ser mucho más multitudinarias y contundentes. ¿O alguien puede pensar que no existen motivos más que sobrados para ello? ¿A qué hemos de esperar para que el clamor de la calle estalle con mucha mayor intensidad y obligue a cambiar el estado de cosas? Por desgracia, hay una inmensa mayoría de ciudadanos incapaces de sentir rabia e indignación ante el escándalo de los políticos. Y, del mismo modo, existe una opinión bastante generalizada que atribuye el mismo grado de corrupción y sinvergozonería a todos los políticos, sean del color que sean. Este pensamiento es falso y actúa como un freno indeseable con respecto a la movilización ciudadana. Pero incluso, aunque ello fuera cierto, ¿sería una excusa válida para callarse y no salir de casa ante hechos escandalosos como los que se derivan de las declaraciones del ex-tesorero del PP, señor Bárcenas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: