A MODO DE RECAPITULACIÓN

Atenea pensativa - 2

          A estas alturas de mi blog, me parece conveniente detenerse un momento y echar la vista atrás, hacia todo el tiempo transcurrido desde aquel 27.10.2010, hace ya más de dos años y medio, cuando inicié con ilusión su andadura. Durante este periodo  he publicado 117 entradas, en las que he intentado recoger sobre todo mis propias ideas ante la realidad política y económica de España, realidad que ha sido bastante dinámica a impulsos de la crisis y del relevo que se produjo en el Gobierno de la nación a finales de 2011.

          He realizado también breves incursiones en otros campos, como el medio ambiente (tema que me preocupa de manera muy particular), otros aspectos de la actualidad, e incluso sobre cine y TV. Mi deseo sería prodigarme más en este último tema, aunque sólo sea para “desengrasar” un poco de cuestiones tan poco alegres y plomizas como la política y la economía. En lo sucesivo, haré un intento por escribir más sobre cine y series televisivas, que resultan desde luego más gratos para la mente y los sentidos.

          Me gustaría destacar para el lector algunos artículos de fondo en los que he hecho un particular esfuerzo por expresar mis ideas con la mayor claridad posible y, de paso, desmontar algunas  falacias bastante arraigadas en la mentalidad de muchos de los que ahora nos gobiernan. Especialmente, quisiera poner el foco sobre los siguientes posts:

  • Acerca del desempleo (Economía), publicado el 03.11.10
  • Carta abierta a Mariano Rajoy (Política), del 15.03.11, cuando aún estaba en la oposición
  • Los lastres de la derecha española (Política), del 05.05.11
  • Desmontando tópicos: lo público y lo privado (Economía), del 09.06.11
  • Verdades y mentiras sobre el empleo (Economía), del 02.08.11
  • El peculiar modelo eléctrico español I y II (Economía), de los días 21 y 23.03.12
  • ¡No olvidemos el medio ambiente! (Medio ambiente), del 21.06.12
  • El auténtico meollo del problema (Economía), del 12.07.12, en el que vuelvo a insistir sobre los problemas de fondo que gravitan sobre el desempleo
  • ¿Son demócratas los partidarios de las privatizaciones? (Política), del pasado 12.05.13

          Desde luego, no son los únicos artículos en los que he querido abordar importantes aspectos de nuestra política y economía, como ya se imaginará el lector. De todas formas, no es necesario que me extienda en este resumen de mi blog, porque hay herramientas de búsqueda en el mismo, bien por palabras clave, por fechas o también por materias (Política, Economía, Actualidad, Medio ambiente, Cultura y espectáculos, Sin categoría). Tan sólo deseo recordar que me he ocupado también de temas diversos como la Educación, las injerencias de la Iglesia en la vida pública de este país, el proyecto de Eurovegas, el horror de los incendios forestales (especialmente devastadores el verano pasado), o los planes de privatización de RENFE (el operador ferroviario español).

          En fin, en este momento sólo me resta expresar mi voluntad de seguir escribiendo sobre todos los temas mencionados (y los que pudieran surgir en el futuro), intentando ser lo más objetivo, sincero y clarificador que me sea posible, para defender mi concepto de una sociedad libre, moderna, justa, limpia, abierta y respetuosa con el conocimiento. Un saludo muy afectuoso a todos los que me han leído hasta ahora y, sobre todo, a los que me han animado con sus comentarios. Animo a todos los que lo deseen a participar con sus aportaciones, aunque discrepen en mayor o menor grado de mis ideas. El diálogo y el intercambio pacífico de opiniones siempre es muy positivo.

Responder

