LA ROJA: EL TRIUNFO DEL TRABAJO BIEN HECHO

          Nuestra selección nacional de fútbol nos ha dado una inmensa alegría a todos los españoles. Incluso yo, que confieso no haber sido nunca especialmente aficionado al balompié, he seguido con gran interés todos los partidos jugados por España en Polonia y Ucrania, en esta Eurocopa 2012, y me he sentido fuertemente contagiado por el júbilo que ha experimentado la inmensa mayoría de nuestro país antes, durante y al término del fabuloso partido final de ayer domingo frente a Italia. Estos jugadores impresionantes, bajo la batuta maestra del gran Vicente del Bosque, han conseguido un milagro: que nos sintamos extraordinariamente orgullosos y satisfechos del equipo que lleva nuestros colores.

          Evidentemente, la tremenda alegría al verles recoger la copa de Europa al final del encuentro es el broche de oro definitivo, pero hay que subrayar todo el trabajo que hay detrás: el proyecto del seleccionador, su esquema de juego, la planificación, los duros y largos entrenamientos, el espíritu extraordinario de conjunto, el esfuerzo continuado de los jugadores. El triunfo final es la culminación de un trabajo largo, sacrificado, bien coordinado e ilusionante por parte de un magnífico equipo humano, que, sin embargo, ha sabido mantener los pies en el suelo y luchar palmo a palmo y minuto a minuto, sin ceder nunca al triunfalismo ni a la prepotencia. Esta es la gran lección que nos ha dado a todos el equipo que dirige Del Bosque (quien ya recogió lo sembrado por su antecesor, Luis Aragonés): nunca hay enemigo pequeño, hay que saber siempre ser prudentes y humildes, y hay que trabajar, trabajar y trabajar, para sacar en el terreno de juego lo mejor de cada uno y del conjunto entero.

          Hoy lunes, tras la alegría desbordante que a todos nos inundó la noche de ayer, volveremos a la otra realidad, la realidad cotidiana y fea de la economía, los sueldos ajustados, las ayudas al sector financiero, la crisis de Bankia, los recortes en los sectores sanitario y educativo, el paro, la prima de riesgo, los incendios que asolan el interior de la provincia de Valencia, las infamias de la ministra de Empleo que no vacila en divulgar datos confidenciales, el futuro del CGPJ, y otras muchas miserias que “adornan” nuestra vida pública diaria. Como muy sabiamente advirtiera el propio Del Bosque antes de comenzar este último torneo, el fútbol no arregla los problemas de España. Es cierto, desde luego, pero también es verdad que este fútbol de “La Roja”nos señala a todos el camino y la manera de afrontar los problemas y los retos de la vida, sean de la naturaleza que sean: mediante esfuerzo, rendimiento, calidad, sacrificio y, en definitiva, el trabajo bien hecho.

          ¡¡¡ENHORABUENA, TRICAMPEONES!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: