ARTURO FERNÁNDEZ, OTRO EMPRESARIO “EJEMPLAR”

Arturo Fdez. CEOE

          Estos últimos días hemos sabido del papel jugado por Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE y uno de los empresarios predilectos de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, como consejero de Bankia. Al ser interrogado por el juez que instruye el caso de la supuesta mala gestión de esta entidad, concretamente sobre la aprobación de las cuentas del pasado ejercicio en el seno del consejo de administración, este individuo manifestó a las claras que ni se molestó en leerlas, después de que hubieran sido auditadas por la firma Deloitte. Para acabarlo de arreglar, no se cortó un pelo a la hora de declarar que se trataba de quitarse las cuentas de encima lo antes posible (¡¡??).

          Naturalmente, las reacciones de indignación no se han hecho esperar. ¿A qué puñetas iba este individuo al consejo de Bankia, aparte de a cobrar unos suculentos honorarios y salir en la foto? ¡He aquí la “excelencia” de los amiguetes de doña Esperanza Aguirre e Ignacio González! En realidad, lo único que demuestran tener es muchísima caradura, ningún escrúpulo y una ambición desmedida para ganar todo lo que se pueda en el menor tiempo posible y con el mínimo esfuerzo. A personajes como Arturo Fernández y muchos otros de su calaña no les hables de creatividad, esfuerzo, innovación, calidad y servicio al cliente, porque no te entenderían o te tomarían por imbécil. Ellos hablan otro lenguaje y sólo saben de comisiones, compraventas, tráfico de influencias, negocietes especulativos, favoritismos, soplos, pelotazos, chanchullos y despidos a la primera de cambio (cuando las cosas comienzan a pintar un poco mal, lo primero que sobra es la mano de obra, ¡naturalmente!).

          Es triste reconocerlo, pero en el mundo español de los negocios las personas bien preparadas, honestas, trabajadoras y con buena fe casi siempre son desplazadas por listillos y sinvergüenzas sin escrúpulos, incapaces der aportar nada positivo, pero sumamente hábiles a la hora de poner el cazo y repartirse el pastel. Luego, de tarde en tarde, nos obsequian con “lindezas verbales” como aquello de que hay que trabajar más y cobrar menos, como aconsejara en su día su coleguilla y compañero de fatigas en la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, ahora procesado y encarcelado por un montón de irregularidades y delitos económicos.

           Jorge Dorribo, José María Ruiz Mateos, Francisco Correa, Gerardo Díaz Ferrán, Mario Conde, Francisco Hernando, el ya desaparecido Jesús Gil, …… y tantos otros, que conforman o han conformado una parte importante y significativa de la élite empresarial española: ¿qué se puede esperar de ellos, con esa mentalidad tan sui generis que les lleva siempre al trapicheo? ¡Qué difícil es que con individuos así, al frente de nuestras empresas,  este país salga adelante!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: