¡HASTA PRONTO!

          Me voy a ausentar unos días para disfrutar de unas cortas vacaciones. Como no dispongo de portátil ni de conexión móvil inalámbrica, dejo mi blog durante este breve paréntesis, que durará hasta los primeros días de agosto. De todas formas, seguiré bastante pendiente de todo lo que sucede, en este verano particularmente “calentito”, con amplios sectores de la sociedad española cada vez más alarmados e irritados ante los bárbaros hachazos a los que nos está sometiendo este gobierno de Mariano Rajoy. Me parece que, desde que vivimos en democracia, nunca se ha vivido una reacción popular tan intensa ni tan extensa como la de estos últimos días, en contra de una política determinada.

          Claro que, reconozcámoslo, nunca han concurrido tantos motivos para la indignación ciudadana como los que ahora nos está proporcionando el señor Rajoy y sus ministros. A los severos recortes de tipo económico, que están afectando clarísimamente a nuestra capacidad adquisitiva e incluso a la misma supervivencia de ciertos sectores de la población, se unen otros elementos bastante inquietantes: uso abusivo del poder, que no puede justificarse de ninguna manera por la mayoría absoluta conseguida en las elecciones, gestos de prepotencia y frivolidad en muchas de las declaraciones e intervenciones públicas, una insistencia enfermiza en culpabilizar al ejecutivo anterior por cómo está la situación, reiterados embustes y engaños a la ciudadanía (¿qué han cumplido de todo lo que prometieron?), gestos y actitudes muy censurables, como la de la ministra de Empleo difundiendo datos confidenciales con mala fe manifiesta, o la incalificable y reciente agresión verbal de la diputada Andrea Fabra. En definitiva, sufrimos un preocupante déficit democrático que le está restando credibilidad a raudales a este gobierno del Partido Popular.

          Por fortuna, la gente está viva y reacciona. No somos necios ni aborregados, sino que vemos, leemos, escuchamos, nos relacionamos y podemos exigir, de manera más o menos espontánea u organizada, otros modos muy diferentes de hacer política y gobernar. Sabemos discernir lo que es justo y sensato de lo que son atropellos a los derechos y libertades sociales e individuales. Es posible también que la oposición parlamentaria haya estado, en parte, un tanto anestesiada e inactiva durante estos primeros meses del gobierno de Rajoy, pero ya hay indicios claros de que la labor opositora va a ser más contundente a partir de ahora.

          En fin, seguiremos en la brecha, atentos a todo cuanto acontezca, y, por mi parte, seguiré aportando mis puntos de vista sobre política, economía y actualidad, principalmente. Muchas gracias a todos los visitantes de mi blog, a los que animo a dejar sus comentarios y opiniones tras cada uno de los posts que voy publicando. Les aseguro que son muy valiosos para mí.

          ¡Hasta pronto, amigos y amigas!

Anuncios

One response to this post.

  1. Estoy de acuerdo con tus apreciaciones. Rajoy no solo NO ES UN ESTADISTA, sino que carece de toda capacidad conductora y objetiva. Este hombre – y lo hemos visto todos – no se ha preparado para asumir las responsabilidades que pretendía.Se pasó despotricando,injuriando,diciendo a RZ “Váyase…” Tanto escupió para arriba que, forzosamente por ley de gravedad, le está cayendo sobre su persona. Lo peor, lo GRAVE, es que esta situación nos alcanza a todos los ciudadanos.Con las medidas adoptadas ha terminado de hundir la Economía. Cualquiera medianamente conocedor de estos temas sabe que no se puede rebajar sueldos, despedir trabajadores,aumentar el IVA y otros impuestos todos dirigidos a las clases medias y bajas, y PRIVILEGIAR A LOS RICOS Y LA IGLESIA ! Una iglesia que se ha arrogado SEIS MIL PROPIEDADES !! Y paralelamente se está dejando al Pueblo con menos escuelas,menos Profesores,se estan cerrando Hospitales y ninguneando la atención a personas que necesitan asistencia médica urgente.Esto, Don Frenando no sucede ni en los países del Tercer Mundo. Cordiales saludos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: