DORRIBO, EMPRESARIO EJEMPLAR

Hacen falta hombres como Jorge Dorribo, empresario gallego de impecable e inmaculada trayectoria. España necesita hombres como él, emprendedores, arriesgados, generosos, movidos tan sólo por el afán de aumentar la riqueza nacional, creativos y luchadores, capaces de generar multitud de puestos de trabajo y liderar ambiciosos proyectos que nos proporcionen a todos bienestar y prosperidad. Nuestra economía precisa con urgencia prohombres como él, capitanes de industria, imaginativos y valientes, empresarios de una sola pieza, dispuestos a comerse el mundo, pero al mismo tiempo honrados a carta cabal, respetuosos con las leyes y fieles cumplidores con nuestra Hacienda Pública, ¡faltaría más!

Con cien, ¡qué digo!, con sólo un par de docenas de empresarios como él, España alcanzaría pronto unas cotas de riqueza inimaginables y sería el asombro del mundo entero. Por fortuna, no está sólo. Ahí tenemos a Gerardo Díaz Ferrán, ex-presidente de la patronal, que posee la poco frecuente virtud de convertir en oro todo lo que toca, a José María Ruiz Mateos, capaz de levantar imperios de la nada pese a las oscuras maniobras de sus enemigos, que conspiran insidiosamente en la sombra, o  a Francisco Hernando, mal llamado “Paco el Pocero”, que alza magníficas ciudades donde antes sólo había secarrales, en medio de la nada.

Yo propongo a Jorge Dorribo como Empresario del Año, por sus muchas y nunca bien ponderadas virtudes, que le convierten en un modelo a seguir por nuestras nuevas generaciones de emprendedores.  A nadie se le escapa que, con hombres como él, la tan ansiada recuperación de nuestra economía llegaría en menos que canta un gallo. Sólo necesitan que se les allane un poco el camino y no se interpongan tantas trabas a sus benéficas y honestas actividades.

NOTA ADICIONAL: A fin de ilustrar a posibles lectores que no estén familiarizados con este personaje, aclararé que Jorge Dorribo es un empresario farmacéutico lucense que fue detenido meses atrás, junto con otras 14 personas, por los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera. ¿Motivo?: formar parte de una presunta trama dedicada a la obtención de subvenciones irregulares a cambio de comisiones a cargos públicos. Tras ser detenido, el sujeto en cuestión declaró haberse reunido a solas con el entonces Ministro de Fomento, José Blanco, para hacerle entrega de una cantidad importante (200.000 euros, al parecer) y conseguir el apoyo de éste último a sus fines empresariales. Ni que decir tiene que el dirigente socialista ha negado tajantemente tal acusación. El asunto es ahora objeto de un nuevo proceso judicial.

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by Don Álvaro Montoro on 25 febrero, 2012 at 22:52

    Dorribo for President!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: