¿QUÉ HAY DENTRO DE LA MENTE DE RAJOY?

Ayer martes, durante su visita a Lisboa, el Presidente del Gobierno se pronunciaba una vez más sobre lo que parece haberse convertido en el eje radical de su política. Cuando se le preguntó sobre su opinión acerca de la nueva previsión del FMI sobre el déficit español en 2012, calculado ahora en nada menos que un 6.8%, declaraba a los periodistas que España cumplirá los compromisos de déficit estipulados; ahora éstos están en el 4.4%, y eso es lo que se cumplirá, remachó.

Mariano Rajoy, que siempre rehúye entrar en polémicas y debates, en los que evidentemente no se encuentra a gusto, ahora se ha aferrado a su nuevo discurso-eslógan de cumplir el objetivo de déficit, pase lo que pase. Lo va decir y a repetir hasta la saciedad, y si no al tiempo. Antes de las elecciones, sus lemas predilectos eran aquellos de que “nosotros sabemos lo que hay que hacer” o bien “mi gobierno va a generar confianza, que es lo que necesita España”. Este hombre es de los que echan mano de una frasecita que suene más o menos bien, y luego la va pronunciando muchas veces y en todas partes, como para demostrar que tiene las ideas muy claras.

Mucho me temo que Mariano Rajoy es un hombre más de fachada que de ideas, como lo ha demostrado en innumerables ocasiones. Procurará en todo momento mantenerse un poco por encima de la batalla política diaria, mientras deja que se peleen y se desgasten sus colaboradores más inmediatos: Soraya, Montoro, Cospedal y demás. Por cierto, ¿qué ha pasado con su fiel  servidor Esteban González Pons, que tan bien cumplía su papel de vocero anti-zapaterista desde su tribuna de la calle Génova? Para mí es un misterio; es como si hubiera desaparecido de la vida pública. Bueno, la verdad es que tampoco me preocupa demasiado.

En fin, el humorista Peridis, como otros, ha captado muy bien la peculiar idiosincrasia del actual Presidente, dibujándole siempre recostado tranquilamente en un diván o pedestal y fumándose un buen puro, mientras a su alrededor suceden todo tipo de conflictos.

Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: