AL REY LO QUE ES DEL REY

El caso Urdangarín es bastante grave, y exige un castigo contundente y ejemplar. Sin embargo, aunque haya salpicado indudablemente a la Corona española, por su cercanía evidente y por no haberse detectado y corregido a tiempo, por parte de la propia Casa Real, los abusos empresariales cometidos por el marido de la infanta Cristina, creo que este lamentable asunto no debería utilizarse para poner en tela de juicio el papel de la Monarquía, como están haciendo muchos, incluso en los propios medios de comunicación.

El Rey don Juan Carlos ha demostrado más que sobradamente, durante sus 35 años de reinado, el extraordinario valor de su aportación a la vida pública de nuestro país, y no es justo que ahora se ponga en duda su legitimidad y su razón de ser por la conducta despreciable de su yerno, que por supuesto debe ser castigada con la máxima severidad.

Pese a no ser un ferviente monárquico, estoy convencido de que la Corona es una institución especialmente beneficiosa para una nación como la nuestra, sobre todo por el papel moderador y estabilizador que siempre ha representado. Eso sí, pienso igualmente también que la Monarquía debe hacerse valer y respetar día a día, en todo momento. Don Juan Carlos ha sabido hacerlo con gran acierto en todos estos años, y espero y deseo que don Felipe siga el ejemplo de su padre y sepa también ganarse el puesto cuando llegue su momento.

Felices fiestas a todos.

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by Mª Amor on 2 enero, 2012 at 19:11

    Pero el comportamiento de la reina no está a la misma altura, lo cual me está sorprendiendo, como madre se puede entender la visita a su hija, pero luego la foto en una revista …siendo más ofensivo aún la sonrisa.
    Yo no soy monárquica, pero los toleraba. Esperemos a ver como transcurre, luego juzgaremos lo de la “institución beneficiosa…”

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: