LA FRIVOLIDAD AL PODER

En la convención del Partido Popular en Málaga, que ha tenido lugar estos últimos días, Dolores de Cospedal comenzaba su discurso más o menos con estas palabras: “Cincuenta y cinco personas van a perder su trabajo durante el tiempo que dure esta intervención”. Tras esta sentencia  extremadamente fuerte y dramática, se dedicó básicamente a criticar duramente la herencia recibida de los socialistas castellano-manchegos (lo que ya se ha hecho habitual en ella), a ensalzar las medidas tomadas por su gobierno, medidas de ajuste y recorte de las que dijo sentirse especialmente orgullosa, y a piropear hasta el sonrojo (y el bochorno) a su jefe de partido Sr. Rajoy. A propósito de su excelente gestión al frente de Castilla – La Mancha, llegó a afirmar que habían “cuadrado el sudoku” (¡¡??).

Es decir, que después de referirse al desempleo en toda su crudeza, acto seguido se dedicó a echarse flores a sí misma y a exhibir toda su autosatisfacción por lo bien que lo está haciendo todo. Pues yo preguntaría unas cuantas cosas a la Presidenta: ¿qué hay de los parados?, ¿qué medidas piensa adoptar para resolver este terrible problema?, ¿cómo va a estimular a las pequeñas y medianas empresas de su región para que vuelvan a contratar trabajadores?, ¿son buenas medidas dejar de pagar a los farmacéuticos y dejar de contratar profesores interinos en los institutos públicos?, ¿cuánto gana ella como presidenta de C.L.M. y como secretaria general del PP?, ¿de verdad se siente responsable y solidaria con los que carece de empleo?

No soporto la ausencia de ideas y de programas positivos en los políticos, pero lo que me parece más insoportable aún es la frivolidad y la altanería en quienes nos gobiernan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: