CRISIS DE LOS PEPINOS

                                                               

          Reproduzco a continuación un comentario hecho por mí hoy mismo en un foro de la web del diario “El País”, a propósito de la noticia de que Rusia cierra sus fronteras a todos los productos frescos procedentes de la UE:

“Este desgraciado asunto se ha convertido en un cúmulo de despropósitos y desaciertos. A estas alturas, parece bastante claro que el origen o foco de la infección se encuentra en la región de Hamburgo, y los vilipendiados pepinos españoles están libres de sospecha. Pese a ello, toneladas de productos frescos se han echado a perder, ha habido pérdidas de millones de euros y la buena imagen de los productos hortofrutícolas españoles se ha tirado por los suelos en un abrir y cerrar de ojos. ¿Por qué funciona tan mal esta Europa comunitaria? ¿Para qué tanta burocracia en Bruselas, tantos parlamentarios en Estrasburgo, tantas instituciones y altos cargos? Ocurre un problema imprevisto y todo se pone patas arriba. Siento vergüenza de esta Unión Europea, tan inútil e insolidaria con sus propios miembros, en la que todo el mundo barre para adentro y se endosa el “marrón” al que menos culpa tiene.”

          Seguiremos hablando sobre la cuestión europea porque, pese a ser un europeísta convencido, últimamente me siento muy defraudado por el funcionamiento de la Comunidad, y por muchos y variados motivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: