DEFENSA DE JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO

                                            

          Este fin de semana he sentido tristeza tras el anuncio del presidente Rodríguez Zapatero de no presentarse como candidato a las elecciones generales del año próximo, aunque yo esperaba esta decisión y pienso que, por otro lado, tiene todo el derecho del mundo a fijarse un límite a su mandato y a toda la gran carga de responsabilidad que acarrea su puesto.

          Desde aquí quiero dedicarle algunas palabras de elogio y agradecimiento, aunque muchos me tomen por loco, subnormal o lo que quieran llamarme. No me importa. Jose Luis Rodríguez Zapatero ha sido y es, por encima de todo, una buena persona, un hombre que tiene unos ideales muy claros de mejorar y modernizar nuestra sociedad, y que ha luchado desde el primer día por hacerlos realidad. Es una persona honesta, íntegra, trabajadora, respetuosa y educada, incluso quizás demasiado educada para los tiempos que corren en nuestro país. Es un feminista convencido y ha hecho más por la mujer en España que todos los demás políticos de la democracia.

          ¿Acaso no ha cometido errores? Por supuesto, como cualquiera que trabaja, toma decisiones y se enfrenta a los graves problemas que una nación como España afronta en el complejísimo mundo que nos rodea. A veces se ha precipitado, otras veces ha pecado de cierta ingenuidad, y en otras ocasiones se ha dejado guiar más por sus ideales que por otras razones más prácticas o materiales. Pero ha sabido rectificar y renovar sus políticas y sus criterios, que es en definitiva lo que tiene que hacer un buen gobernante. Tras su inexperiencia inicial, ha sabido hacerse un hueco en la comunidad internacional, en la Unión Europea y en el mundo en general, y ahora es un político respetado por su firmeza en luchar contra la crisis.

          Sentido de la responsabilidad no le falta, puesto que, lejos de tirar la toalla, seguirá gobernando hasta el final de la legislatura y asegurándose de seguir una ortodoxia económica que mantenga a nuestro país en la senda adecuada para mejorar nuestra economía y dejarla en condiciones de volver a crecer y crear empleo. Este es su objetivo y está demostrando una gran determinación para lograrlo. Espero que el Partido Socialista se mantenga unido y cohesionado y, tras las elecciones del 22 de mayo, lleve a cabo el proceso de designación del futuro líder con calma y madurez. Estoy seguro de que el nuevo candidato, sea Rubalcaba, Chacón o cualquier otro que resulte elegido, será perfectamente válido y capaz de llevar las riendas del PSOE y, quién sabe, del futuro gobierno.

     Una vez más, el PP ha dado una imagen penosa en todas sus reacciones públicas hechas ante los medios. Tras el anuncio de Rodríguez Zapatero, han arreciado sus comentarios chabacanos, descalificatorios y de mal gusto. Una vez más, Camps, Cospedal, Pons, Sáenz de Santamaría y demás colegas se han ensuciado la boca con comentarios facilones, soeces y denigrantes. Siento asco cuando les oigo. Mucho tiene que cambiar la derecha de este país si aspira de verdad a ser alternativa seria y fiable de gobierno. Durante todos estos años han dado el peor ejemplo posible de oposición desleal y destructiva. Han hecho un flaco favor a la democracia y a España. De esto ya he hablado en otra ocasión, y puede que más adelante añada algunos comentarios y reflexiones que me bullen ahora por la cabeza.

          Señor Rodríguez Zapatero, ¡mucho ánimo y mucha suerte en esta última etapa de su gobierno!. Desde aquí le mando un afectuoso saludo y mis mejores deseos.

          Un español de buena voluntad.

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by MARIA JOSE CLARES on 16 abril, 2011 at 16:30

    Gracias por tu blog ,me parece muy en la línea de las personas demócratas, educadas y necesarias para el presente y futuro de nuestro país.Sigo el de lasombradeaznar y también seguiré este a partir de hoy.OS PROPONGO UNIR FUERZAS PORQUE ES MUY NECESARIO ACABAR CON ESTE TIPO DE DERECHA QUE NO DEJA EL AVANCE DEMOCRATICO Y LA RECUPERACION DE ESPAÑA. SUERTE

    Responder

  2. Posted by maria on 20 abril, 2011 at 18:59

    Da gusto encontrar a quien piensa como uno y tengo la esperanza de que sean muchos los que pensando de igual manera vayan a votar con la idea de que en democracia no todo vale.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: